Hola a todos/as, con este nuevo post vais a poder hacer cupcakes básicas tomando de referencia los posts anteriores con los ingredientes que vamos a necesitar y los utensilios de cocina que nos harán falta para que la tarea sea mucho mas sencilla.
Lo primero de todo y más importante es realizar la Base del Cupcake, para ello encestaréis los siguientes ingredientes (para bandeja de 12 cupcakes):
- - 185gr Harina
- -150gr Azúcar
- -2 cucharadas (de café) de Levadura
- -2 Huevos
- -125gr Mantequilla derretida
- -80ml Leche
- -Esencia de Vainilla (unas gotas)
Y ahora tomad nota de la preparación:
- En un bol tenéis que batir los huevos y añadir el azúcar. Lo mezcláis todo bien y seguís batiendo.
- Añadid ahora la mantequilla y continuad mezclando bien.
- Ahora se añade la leche, tamizamos la harina con la levadura (bien con un tamiz, o si no tenéis pues con el colador como os dijimos anteriormente) y mezcláis bien en el bol todos los ingredientes.
- Poned ahora la esencia de vainilla y batid todo bien con la varilla eléctrica para que la masa se unifique.
- Ahora que tenéis la masa hecha tenéis que colocar los capacillos de las cupcakes en los huecos del molde, 12 capacillos en cada uno de los huecos y los rellenáis con la masa. Tened en cuenta a la hora de rellenarlos que la masa tiene que quedar mas o menos por la mitad del capacillo o un poco mas, pero no lo llenéis demasiado porque hay que contar con que la masa en el horno tiene que crecer.
- Con el horno precalentado a 180º metéis el molde entre 15-20 minutos y listo, ya tendréis la base de vuestras cupcakes!
2
3)
4)
5)
Teniendo en cuenta que un cupcake se compone de base y decoración, pasaremos a explicaros como hacer una buttercream, que pondréis en la manga pastelera para la posterior decoración.
Buttercream
Para realizar una Buttercream básica necesitaréis los siguientes ingredientes:
- - 250gr Mantequilla sin sal (si queréis podéis hacerlo con crisco también. El crisco es un ingrediente que se utiliza bastante en repostería y hace que la Buttercream salga más cremosa, quizás con un poco mas de sabor, pero lo podéis realizar sin él igualmente si no lo encontráis. Con crisco tendríais que utilizar 125gr de mantequilla y 125gr de crisco para que tampoco os salga demasiado mantecosa)
- - 250gr Azúcar Glas tamizada (es importante en este caso tamizar el azúcar, ya que si no lo hacemos podría salir la mezcla algo grumosa y no os quedaría bien el resultado en el cupcake)
Con estos ingredientes pasamos a realizar una Buttercream sencilla:
- Ponemos la mantequilla (y el crisco en su caso) y el azúcar glas tamizado en un bol y se bate todo a velocidad baja durante 1 minuto con la batidora eléctrica (es importante utilizar varilla eléctrica en la elaboración de la Buttercream porque si no no saldrá la crema esperada)
- Añadimos media cucharadita de la esencia (aquí podéis poner la esencia que queráis, en las tiendas de repostería os venden esencias de casi cualquier sabor, la que mas os guste, y le dará un toque especial a la Buttercream)
- Este paso es para que añadáis los ingredientes que hagan falta dependiendo del sabor que queráis ponerle a la Buttercream, por ejemplo, si la queréis de fresa deberéis añadir 2 cucharadas de sirope de fresa y 2 de nesquik de fresa. Si por el contrario os apetece de chocolate, pues deberéis añadir en vez de sirope de fresa, pues la misma cantidad pero de sirope de chocolate y un poco de cacao en polvo. Para la Buttercream sencilla obviad este paso.
- Batimos a velocidad media ahora durante 2 minutos.
- En este paso añadiremos el colorante (este ingrediente es solo para darle un color mas intenso a la Buttercream, sin más). Podéis utilizar desde un rojo intenso para la de fresa, hasta un marrón oscuro en caso de que la hagáis de chocolate, o colores mas atrevidos, eso es a vuestro gusto, ahí ya juega vuestra imaginación. Si optáis por hacer una decoración temática pues añadid el colorante que mejor le vaya a esa temática elegida.
- Después de añadir el colorante volvemos a batir unos 30 segundos mas o menos para mezclar todo bien y ya la tenéis lista!
2)
3)
4)
5)
Con la base preparada y la Buttercream metida ya en la manga pastelera, elegid la boquilla que queráis y haced los dibujos y diseños que os vengan a la imaginación encima de la base. Además de la Buttercream para decorar podréis encontrar figuritas muy graciosas en tiendas que en anteriores posts ya os hemos recomendado. Visitadlas si tenéis tiempo porque tienen de todo para hacer ricas y decorativas cupcakes. Encontrareis corazones, perlas, setas, lo que queráis. Nosotras os pondremos algunos ejemplos de nuestras cupcakes y esperamos que os gusten y que os atreváis en vuestras casas a hacerlas también. Os invitamos también a poner vuestras creaciones y comentarios. Gracias y un saludo.